Cementerio

Plànol del Cementiri Municipal de Terrassa

 

Mediante este enlace se puede descargar el plano del Cementerio municipal de Terrassa (en PDF)

 

El Cementiri Municipal Inaugurado en el año 1932, el Cementerio Municipal de Terrassa ya fue diseñado desde sus inicios como un gran espacio ajardinado con las sepulturas distribuidas de manera que quedaran grandes espacios de jardín. A lo largo de los años se ha preservado este diseño, destacando las grandes zonas verdes y de bosque. Aparte de una variada tipología de sepulturas (nichos. panteons, hipogeus, tumbas, etc.), se encuentran nuevas opciones funerarias coma ahora “EI Jardín del Reposo”, uno de los espacios verdes más bonitos y tranquilos del recinto con un arroyo donde esparcir o enterrar las cenizas en medio de la vegetación, en urnas ecológicas que se deshacen con la humedad. El Cementerio también cuenta con sepulturas exclusivas para cenizas, como los columbarios, los nichos columbario. los columbarios piramidales y el cinerario comunitario.

 

El Centro de Atención al visitante A la entrada del Cementerio as encuentra el Centro de Atención al Visitante donde as pueden hacer todas las gestiones administrativas relacionadas con este equipamiento. También se pueden encargar servicios como la limpieza, la ornamentación, el mantenimiento y la rehabilitación de la sepultura. El Centro de Atención al Visitante también ofrece una amplia exposición de artículos complementarios para la sepultura (flores naturales y artificiales, jarrones, centros, marcos, etc.). Aquí, y en dos puntos más del Cementerio Municipal de Terrassa, encontramos uno de los terminales del Sistema Interactivo de Funeraria (SIF), que permiten al visitante localizar cualquier sepultura en el interior del recinto.

Templo MuIticonfessional Se trata de un templo donde pueden celebrarse ceremonias civiles o religiosas, con aforo par a 250 personas. Al ester situado en el interior del Cementerio, la familia puede acompañar a pie su ser querido desde el Tanatorio hasta el Templo, y luego hasta la sepultura o destino final.