“El cinema i la mort” 2019

La 17ª edición del ciclo “El cinema i la mort” llega a Terrassa.  Este 2019, durante tres martes consecutivos, el Cinema Catalunya acoge la proyección de tres películas que, de manera directa o indirecta, nos invitan a hacer una reflexión y acercarnos a este tema. Señor, dame paciencia, que se proyectará el 9 de abril, inaugura la programación de este año. El ciclo continúa el día 16 de abril con la exhibición de Thi Mai. El cierre del programa, el 23 de abril, corre a cargo de Coco. Con esta última película, Funerària ha querido hacer una apuesta innovadora, incorporando por primera vez una propuesta de animación al ciclo.

Las proyecciones se realizan en el Cinema Catalunya (calle de Sant Pere, 9) a las 17 y a las 19.30 horas. La reserva de asientos conlleva la donación de dos euros, que se destina íntegramente al centro de distribución social de alimentos El Rebost. La recogida de las acreditaciones de reserva se puede hacer en el Cinema Catalunya a partir del miércoles anterior a la proyección, de 18 a 22 horas.

 

PROGRAMA DEL CICLO

Señor, dame paciencia

Martes 9 de abril

Año: 2017
Duración: 91 minutos
País: España
Dirección: Álvaro Díaz Lorenzo
Intérpretes: Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Salva Reina, Boré Buika, David Guapo, Rossy de Palma

Argumento: Gregorio es un banquero conservador que acaba de enviudar. Con la intención de cumplir la última voluntad de su mujer y esparcir sus cenizas en el Guadalquivir, organiza un fin de semana familiar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El conflicto surge cuando los hijos llegan acompañados de sus parejas.

 

Thi Mai

Martes 16 de abril

Año: 2017
Duración: 90 minutos
País: España
Dirección: Patricia Ferreira
Intèrprets: Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira

Argumento: Poco después de perder a su hija María en un accidente, Carmen recibe la noticia de que la solicitud de adopción de su nieta Thi Mai, una niña vietnamita, ha sido aceptada. Carmen viaja a Vietnam acompañada de la Rosa y Elvira, sus mejores amigas, para recoger a la niña. Allí conocen a Andrés, un actor español que ha viajado a Hanoi para reencontrarse con su pareja.

 

 

Coco

Martes 23 de abril

Año: 2017
Duración: 109 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Lee Unkrich, Adrián Molina
Animación

Argumento: Pese a la prohibición de su familia, Miguel Rivera, un niño mexicano de 12 años, sueña con ser músico, siguiendo los pasos de su tatarabuelo y del famoso cantante Ernesto de la Cruz. De manera accidental, Miguel viaja a una dimensión alternativa, el mundo de los muertos, donde conocerá los secretos de sus antepasados.

 

 

Mediante este enlace se puede descargar el díptico informativo en PDF.