“El cinema i la mort” 2018

El cinema i la mort 2018La 16ª edición del ciclo “El cinema i la mort” llega a Terrassa. Durante cuatro martes consecutivos, los espectadores podrán disfrutar de las proyecciones que se han seleccionado este año en doble sesión, a las 16.30 a las 19.30 horas. Las películas hablan de manera directa o indirecta de la muerte. Cada entrada conllevará la donación de un euro, que se destinará íntegramente al centro local de distribución de alimentos El Rebost. La recogida de entradas se puede hacer en el Cinema Catalunya a partir del miércoles anterior a la proyección de 18 a 22 horas.

El ciclo comienza con dos películas del circuito independiente estadounidense: el 3 de abril se ha programado la proyección de “Manchester frente al mar”, un drama estadounidense protagonizado por Casey Affleck, y el 10 de abril la de “Captain Fantastic”, de Matt Ros, con Viggo Mortenesen como protagonista.

“Un monstruo viene a verme” continúa el ciclo el martes 17 de abril. La película, dirigida en el año 2016 por Juan Antonio Bayona, cuenta con las interpretaciones protagonistas de Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson.

La comedia “Como reinas” completa el programa. Protagonizada por Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore, se proyectará el 24 de abril como cierre del ciclo.

 

PROGRAMA DEL CICLO

Manchester frente al mar

Manchester frente al marMartes 3 de abril

Título original: Manchester by the Sea
Año: 2016
Duración: 135 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Kenneth Lonergan
Intérpretes: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Kara Hayward, Susan Pourfar, Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly, Mark Burzenski, Mary Mallen

Argumento: Lee Chandler (Casey Affleck) es un conserje que vuelve a Manchester, su pueblo natal, después de la muerte de su hermano. Allí deberá hacerse cargo de su sobrino adolescente. Esta experiencia hará que haga frente al pasado trágico que hizo que fuera a vivir a Boston.

 

Captain Fantastic
Captain Fantastic

Martes 10 de abril

Título original: Captain Fantastic
Año: 2016
Durada: 118 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Matt Ross
Intérpretes: Viggo Mortensen, George MacKay, Missi Pyle, Kathryn Hahn, Frank Langella, Hannah Horton, Nicholas Hamilton, Steve Zahn, Ann Dowd, Trin Miller, Samantha Isler, Annalise Basso, Shree Crooks, Erin Moriarty, Charlie Shotwell

Argumento: Ben (Viggo Mortensen) y su familia viven en los bosques del noreste de Estados Unidos completamente aislados de las comodidades de la vida moderna y la sociedad de consumo. Una situación trágica hará que tengan que dejar su peculiar manera de vivir y volver de manera temporal a la civilización.

 

Un monstruo viene a verme
Un monstruo viene a verme

Martes 17 de abril

Título original: Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)
Año: 2016
Duración: 100 minutos
País: Espanya
Dirección: Juan Antonio Bayona
Intérpretes: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Max Gabbay, Ben Moor

Argumento: Connor es un adolescente que tiene que hacer frente a la separación de sus padres y a la enfermedad de su madre. Se refugia en la pintura, y dibuja de manera recurrente un monstruo a partir de un árbol del jardín. Una noche, la criatura cobra vida con el objetivo de ayudarle a superar sus miedos.

 

Como reinas
Como reinas

Martes 24 de abril

Título original: Wild Oats
Año: 2016
Duración: 86 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Andy Tennant
Intérpretes: Shirley MacLaine, Jessica Lange, Demi Moore, Matt Walsh, Billy Connolly, Jay Hayden, Rebecca Da Costa, Howard Hesseman, Stephanie Beacham, Santiago Segura, Lawrence Turner, Ptolemy Slocum, Vincent De Paul, Julián Villagrán, Robert Collier

Argumento: Eva (Shirley MacLaine) se acaba de quedar viuda y está a la espera de la llegada del cheque de 50.000 dólares del seguro de vida de su marido. Cuando lo recibe y ve que, por error, es de 5 millones de dólares, decide cobrarlo e irse de viaje con Maddie (Jessica Lange), su mejor amiga.

 

Mediante este enlace se puede descargar el díptico informativo en PDF.