Accesibilidad

Funerària de Terrassa continúa sumando actuaciones para hacer del complejo funerario un lugar más accesible para todo el mundo. Las iniciativas reafirman en compromiso de Funerària con la mejora de la accesibilidad de los diferentes colectivos.

Nuevo servicio de interpretación en lengua de signos

Logo llenguatge de signesLa empresa municipal ofrece, dede el mes de octubre de 2016, la posibilidad de complementar las ceremonias de despedida de difuntos con un servicio de interpretación en lengua de signos.

 

 

 

 

El templo del cementerio estrena sistema de sonido

El templo del cementerio municipal de Terrassa estrena este otoño un nuevo sistema de sonido alternativo, que permite mejorar la audición de las personas usuarias de audífonos durante las ceremonias. La tecnología, consistente en un adaptador de bucle magnético, está diseñada para convertir la salida de un amplificador en una señal específica para los audífonos configurados en modo T (telebobina). A la entrada del templo se ha instalado una señalización específica para informar a los usuarios de la Logo bucle magnètic per a audiòfonsexistencia de la tecnología, y para que sepan que pueden adaptar sus dispositivos al modo T cuando accedan.

La solución, que cumple el estándar internacional IEC 60118-4, permite a las personas portadoras de audífonos que están dentro del perímetro de influencia recibir de manera clara, con un volumen adecuado, y sin reverberación ni ruido de fondo, la señal procedente del bucle. En el caso del templo, el perímetro integra toda la zona de bancos del auditorio. Las personas con implantes cocleares también pueden beneficiarse de la tecnología de bucle magnético.

Estas iniciativas parten de la voluntad de Funeraria de mejorar la accesibilidad de las personas con diversidades sensoriales, eliminar barreras de comunicación y optimizar la integración de los diferentes colectivos.