Menú de accesibilidad
Menú principal Menú secundari Menú secundari dreta Contingut Credits  
COMPLEJO FUNERARIO MUNICIPAL EMPRESA NORMATIVA PERFIL DEL CONTRATANTE
 
Complex Funerari Municipal
 
Principal

   
   
   
 
  Menú secundari Tornar a menú accesible    
 
Preparación de la persona difunta · Ceremonia de entierro · Vehículos eléctricos · Durante la ceremonia · Incineración · Traslados · Acompañamiento en el duelo

Preparación de la persona difunta

Una vez finalizada la tramitación de los servicios, los profesionales de Funerària se encargan de la preparación de la persona difunta para presentarla en la sala de vela en las mejores condiciones estéticas y sanitarias, siguiendo siempre las preferencias e indicaciones de los familiares.


Todas estas acciones de preparación comprenden un conjunto de técnicas denominadas tanatoestética y tanatopraxia, mediante las cuales se logra la conservación temporal. Ambas técnicas son realizadas por personal expresamente calificado en estos ámbitos.



Tornar a llegir Preparación de la persona difunta
Ceremonia de entierro
Funerària ofrece la libre elección del culto y del lugar en el que se realizará la ceremonia de entierro, que puede ser el templo multiconfesional del cementerio, el oratorio del tanatorio, o cualquier parroquia o centro de culto de la ciudad de Terrassa. Los asesores se ocupan de coordinar los horarios en función de las disponibilidades y se ajustan en todo momento a las preferencias de los familiares.

Tornar a llegir Ceremonia de entierro
Vehículos eléctricos
En las ceremonias que se realizan en el templo multiconfesional del cementerio, Funerària pone a disposición de las familias vehículos eléctricos para el traslado de la persona difunta, así como para el acompañamiento de personas mayores y/o con problemas de movilidad. Estos vehículos son totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Tornar a llegir Vehículos eléctricos
Durante la ceremonia
Un equipo calificado de ceremonieros y ceremonieras acompaña a la familia desde que ésta sale de la sala de vela hasta el lugar en el que se realiza la ceremonia y, posteriormente, hasta la sepultura donde tiene lugar la inhumación, o hasta el crematorio, en los casos de incineración.

Tornar a llegir Durante la ceremonia
Incineración

En los casos en los que se realice una incineración, Funerària entregará las cenizas a la persona autorizada 24 horas después de que aquélla haya tenido lugar. Si la familia desea posponer la recogida, Funerària custodiará en depósito las cenizas hasta un máximo de 3 meses. Pasado este plazo, y si no han sido recogidas, se depositarán en el cinerario común del cementerio.

El cementerio municipal de Terrassa ofrece a las familias diversas opciones para depositar las cenizas:

  • La sepultura familiar.
  • Los columbarios.
  • Los nichos columbario.
  • El cinerario común.
  • Los cinerarios familiares.
  • Si se desea también se pueden esparcir las cenizas en El Jardín del Reposo, un espacio que, creado específicamente con esta finalidad, permite hacerlo de forma controlada y respetuosa con el medio ambiente.


Tornar a llegir Incineración
Traslados
En caso de que se desee dar sepultura a la persona difunta en una población que no sea Terrassa, Funerària organiza el traslado, de acuerdo con las normativas sanitarias y de transporte aplicables, y gestiona la entrega a los servicios funerarios de destino.

Tornar a llegir Traslados
Acompañamiento en el duelo
Además de resolver los trámites y gestiones que requiere una defunción, Funerària también da apoyo a las familias y ofrece gratuitamente un servicio de acompañamiento psicológico para facilitar el proceso de duelo.

Tornar a llegir Acompañamiento en el duelo
Preparación de la persona difunta · Ceremonia de entierro · Vehículos eléctricos · Durante la ceremonia · Incineración · Traslados · Acompañamiento en el duelo
 
Tornar a menú accesible
   
 
       
 

Adreça: Carretera de Moncada, 789 - 08227 Terrassa. Telèfon: 93 786 94 00. Fax: 93 786 94 04.
Latitud N 41º 33' 25.98'' - Longitud E 2º 2' 36.66''

Telefon gratuït: 900 268 268 www.funerariaterrassa.cat