Fachada del crematorio

El Crematorio Municipal de Terrassa está dotado de 3 hornos de incineración (2 públicos y 1 interno) que permiten dar servicio a Terrassa y otras poblaciones.

Interior del crematorioSe trata de un edificio de diseño con una particular entrada de luz natural a través de un patio interior ajardinado. Fue inaugurado en 1999 y es obra del arquitecto Francisco Badia i Armengol.

Este equipamiento ofrece a las familias un amplio vestíbulo, una cómoda sala de despedida previa a la incineración, y una sala de espera íntima y acogedora.

En el año 2018 Funerària llevó a cabo un proyecto para la renovación del sistema de hornos crematorios. El proyecto implicó la sustitución de dos de los tres hornos existentes y la instalación de un sistema de filtros. La planificación contempló también la remodelación de las instalaciones del Crematorio con obra civil.

Las unidades de cremación que se instalaron son más modernas y funcionales. Los avances que incorporan permiten reducir el tiempo de incineración, y, como consecuencia, aumentar el número de cremaciones por día y dar un servicio más ágil y eficiente. En el ámbito operativo, la tecnología que utilizan facilita el seguimiento más exacto y continuo del proceso. Por tanto, con esta iniciativa, Funerària hace una apuesta por la eficacia y la garantía de optimización de la atención a las familias.

Los nuevos hornos también son más sostenibles, siguiendo la línea de compromiso con el medio ambiente que mantiene la empresa municipal, ya que incorporan un sistema de filtros.

Por su parte, la sala de introducción del Crematorio dispone de un sistema audiovisual que permite personalizar la despedida y facilitar la atmósfera más adecuada para el acompañamiento de las familias.