20.º CICLO DE CINE DE FUNERÀRIA DE TERRASSA
Funerària celebra este año la 20.ª edición del Ciclo de Cine "El cine y la muerte", que este año llega con novedades en el formato respecto a ediciones anteriores.
En esta ocasión el ciclo se concentra en dos fechas, 30 de abril y 13 de mayo, en las que habrá proyección de película, seguida como novedad de coloquio posterior con invitado, en el que se tratará un tema relacionado con la pérdida, el luto o la muerte.
La película seleccionada para el 30 de abril, es El indomable Will Hunting. El testimonio de vida de uno de los actores protagonistas de esta película, Robin Williams, fallecido por suicidio en 2014, será el punto de partida del coloquio posterior. Una charla sobre "El duelo por suicidio", a cargo del psicólogo Xavier Savin, director de Atención Psicológica y Formación de la fundación Salud y Persona.
La segunda cita del ciclo "El cine y la muerte" de este año será el 13 de mayo, con la proyección de la película "Everest" (dir. Baltasar Kormákur, 2015) que relata la experiencia de dos alpinistas expertos que lideran expediciones al Everest, y como una terrible tormenta de nieve pone a prueba su resistencia física en una lucha épica por sobrevivir. Una experiencia que desgraciadamente el ponente invitado en esta sesión conoce bien. Jordi Canyameres, fotógrafo y alpinista terrassense será el encargado del coloquio posterior y compartirá su "Experiencia de vida extrema en el Himalaya", vivida con el compañero de expedición Quico Dalmases en 1989 en la ascensión al Dhaulagiri .
Como siempre, el ciclo el Cine y la Muerte tendrá lugar en el Cine Cataluña de Terrassa (c. Sant Pere, 9), y las entradas a la película más coloquio estarán disponibles en el mismo cine, media hora antes del comienzo de la proyección. Cada entrada tiene un coste simbólico de 2 €. Funerària destinará íntegramente la recaudación por la venta de las entradas al centro de distribución social de alimentos El Rebost.
Funerària de Terrassa organiza desde el año 2003 el ciclo "El cinema i la mort". Durante su desarrollo, el Cine Catalunya acoge la proyección de películas que, de forma directa o indirecta, nos invitan a hacer una reflexión y acercarnos al tema de la muerte.