Espacio memorial

La situación excepcional generada por la pandemia ocasionó que no fuera posible llevar a cabo velatorios y ceremonias entre el 14 de marzo y el 17 de mayo de 2020, y que parte de los servicios realizados a partir de esa fecha no se pudieran ofrecer del modo usual.

Por este motivo, Funerària de Terrassa puso a disposición de la ciudadanía en el mes de abril de 2020 este espacio web, que recoge la fecha de defunción, el nombre y la edad de los difuntos y difuntas que no hemos podido despedir en las condiciones habituales desde el 14 marzo de 2020 y hasta el 12 de diciembre de 2021. Las familias que no han sido atendidas en Funerària y que han querido incluir el nombre de las personas que han perdido en la lista Espacio del recuerdo también lo han podido hacer a través del apartado Duelo ciudadanía de la web municipal.

Para rendir homenaje a todas estas víctimas de la COVID-19, la ciudad ha organizado el 12 de diciembre de 2021 un acto conmemorativo en el cementerio municipal. El programa ha incluido la inauguración de un espacio memorial, que puede visitarse en la zona del templo multiconfesional.