Funerària pone en marcha el servicio de reproducción en continuo (streaming)

Permitirá asistir de forma virtual a las ceremonias de despedida

Ilustración de cámara con trípode

Funerària de Terrassa pone a disposición de las familias un servicio de reproducción en continuo (streaming). La incorporación de esta nueva propuesta tiene la voluntad de acercar la despedida de los seres queridos difuntos a las personas que no pueden asistir a las ceremonias presencialmente.

El proyecto ha previsto la instalación de una cámara en el Templo Multiconfesional y de un sistema tecnológico que permite la grabación y compartición por Internet de la señal captada.

Las personas que quieran elegir esta opción dispondrán de un enlace mediante el cual podrán realizar el seguimiento virtual de la ceremonia a través de sus dispositivos electrónicos con conexión a Internet, y que podrán compartir. Durante estos últimos meses del año, el servicio se ofrecerá de forma gratuita y pasará a ser opcional a principios de 2023.

Funeraria, como empresa pública, ratifica con esta actuación su compromiso con la continua mejora de la atención y el servicio, incorporando avances tecnológicos y adaptando los protocolos establecidos para hacerlos evolucionar. En este caso, facilitar la asistencia virtual es especialmente interesante en situaciones personales o de ubicación geográfica que hacen difícil la presencialidad.