Visita institucional al Cementerio Municipal

El recorrido se ha iniciado en la Sala 24

Imagen de la visita

Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, ha visitado este 27 de octubre el Cementerio Municipal para conocer de primera mano el programa de actividades conmemorativas del Día de Todos los Santos y las mejoras llevadas a cabo durante este último año. Ballart ha ido acompañado de Isaac Albert, teniente de alcalde de Servicios Funerarios y Cementerio, y presidente de Funeraria, y de otros miembros del Consejo de Administración de la empresa municipal. El equipo directivo de Funerària, encabezado por su gerente, Xavi Munt, ha guiado a la comitiva por las instalaciones del Complejo Funerario.

El recorrido ha comenzado en la Sala 24, que es un espacio que se ha habilitado para posibilitar los velatorios nocturnos y facilitar a las familias la ejecución de prácticas de acondicionamiento. Se prevé que el equipamiento, que cuenta con una estancia para el velatorio, una amplia sala de espera y un aseo, pueda también albergar otras actividades en el futuro, como charlas o talleres.

Tras visitar los puestos de venta de flores, la comitiva ha accedido al Cementerio a través de la oficina de atención, donde ha conocido las mejoras en el sistema de entrega de cenizas. A continuación, se ha dirigido al nuevo Espacio Polivalente del Cementerio, que se inauguró para acoger la exposición "Cementerio y jardín".

Durante el recorrido por el Cementerio, el alcalde ha hecho una ofrenda floral al pie del listado de personas difuntas del año que hay en el Templo Multiconfesional y ha encendido el pebetero ubicado en el Monumento en Memoria de las Víctimas de la Riada de 1962.

La salida del Cementerio se ha llevado a cabo a través del Crematorio, donde se ha instalado un sistema audiovisual que permite acompañar la entrada del féretro en el horno con la reproducción de vídeos personalizados.

El acto ha finalizado en el Jardín, donde el alcalde ha hecho unas declaraciones a los medios asistentes.