Tarifas generales

La tarifa de precios de Funerària de Terrassa determina a los importes de las acciones que se llevan a cabo con relación a los servicios funerarios.

El servicio funerario normalmente está compuesto de cinco elementos básicos: certificado médico de defunción, recogida de la persona difunta desde el lugar del fallecimiento hasta la sala de acondicionamiento para su preparación, preparación, sala de vela y servicio fúnebre (incluye organización y gestión del servicio, féretro, enferetramiento, inscripción en el registro civil, conducción de la persona difunta, funda protectora y materiales absorbentes).

Estos servicios se pueden complementar con diferentes elementos tales como recordatorios, flores, etcétera; con ceremonias laicas o religiosas, y con servicios como el acompañamiento musical o el audiovisual, que se pueden incorporar de manera opcional a la tramitación.

La tarifa también recoge el importe de otros productos relacionados, como los complementos para las sepulturas o para la incineración. El documento completo se puede consultar en PDF mediante este enlace.

 

Ordenanza fiscal 3.30. Tasa por servicio del Cementerio Municipal y cremación

Funerària de Terrassa también gestiona los aspectos vinculados con el destino final de las personas fallecidas (inhumación y/o cremación). La ordenanza municipal 3.30 establece el importe de los derechos funerarios relacionados con la utilización del crematorio y el cementerio municipal. El documento se puede consultar mediante este enlace a la sede electrónica del Ayuntamiento de Terrassa.