Aviso:

La oficina de atención del cementerio ofrece atención al público con servicio de cita previa. Para pedir hora para llevar a cabo las gestiones administrativas relacionadas con el cementerio y la recogida de cenizas, es preciso llamar al 937869400 y pulsar la opción 2.

Imagen aérea del cementerio municipal

El cementerio municipal de Terrassa dispone de 30.000 sepulturas para la inhumación de féretros (nichos, hipogeos, tumbas y panteones) y de cenizas.

Inaugurado en 1932, el cementerio municipal de Terrassa ya fue diseñado desde sus inicios como un gran espacio ajardinado con las sepulturas distribuidas de manera que quedaran grandes espacios de jardín. A lo largo de los años, se ha preservado este diseño, destacando las grandes zonas verdes y de bosque. Aparte de una variada tipología de sepulturas (nichos, panteones, hipogeos, tumbas, etcétera), se encuentran nuevas opciones funerarias como "EI Jardí del Repòs", uno de los espacios verdes más bonitos y tranquilos del recinto con un arroyo donde esparcir o enterrar las cenizas en medio de la vegetación, en urnas ecológicas que se deshacen con la humedad. El cementerio también cuenta con sepulturas exclusivas para cenizas, como los columbarios, los nichos-columbario, los columbarios piramidales y el cinerario comunitario.

Puerta del cementerio municipalLa  tramitación de los asuntos relacionados con el cementerio municipal (cambio de titularidad, cesión de titularidad, duplicado del título, nombramiento de beneficiario/a y prórroga de la concesión) se lleva a cabo en la Oficina de atención del cementerio, situada en el entrada del recinto. Estas gestiones también pueden hacerse en la oficina que Funerària tiene en la calle Topete. En esta ubicación también se puede llevar a cabo la gestión de tasas de mantenimiento del cementerio (cobro, domiciliaciones, etc.), así como la solicitud de bonificaciones.