Servicio de acompañamiento en el duelo

Funerària está al lado de los ciudadanos y ciudadanas de Terrassa en los momentos más difíciles. La empresa municipal ofrece gratuitamente un servicio de apoyo psicológico a las personas que necesitan atención a la hora de superar la pérdida de un ser querido. También organiza grupos de duelo e imparte cursos y charlas dirigidas a diferentes colectivos (ámbito sanitario, escolar, profesionales que tratan con familias con pérdidas recientes...).

Reflexión sobre la muerte

Desde el año 2003 Funerària programa el ciclo "El cinema i la mort". El objetivo del ciclo es facilitar la reflexión sobre la muerte, un tema a menudo considerado tabú en nuestra sociedad. La reserva de cada entrada conlleva la donación de dos euros, que se destinan al centro local de distribución de alimentos El Rebost

Integración social

Funerària de Terrassa colabora o mantiene contratos de servicios con empresas de inserción laboral y centros de trabajo especial (Creu Roja, AIDE, PRODIS, FUPAR, l'Heura...)

Otras actuaciones

Personal de l'Heura trabajando en la entrada del cementerioFuneràriamantiene convenios de colaboración con institutos y universidades para acoger alumnos en prácticas. La empresa municipal trabaja también de manera coordinada con otros servicios del Ayuntamiento en diferentes ámbitos:

  • Servicios Sociales (bonificación en facturas para familias con recursos insuficientes)
  • Educación (charlas en escuelas y colaboración en proyectos educativos)
  • Territorio (fomento de la accesibilidad para personas con capacidades diversas)
  • Empleo (colaboración en la formación ocupacional en tanatopraxia