INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Por favor, planificad las visitas al cementerio de manera escalonada para evitar aglomeraciones el fin de semana del 1 de noviembre.

Complejo funerario municipal

Entre las inversiones que Funerària ha hecho en los últimos meses con el fin de optimizar los espacios del complejo funerario cabe destacar:

  • Sustitución del sistema de frío y calor del edificio del tanatorio, con la voluntad de mejorar la confortabilidad de las familias y optimizar la eficiencia energética del equipamiento.
  • Habilitación de un nuevo dispositivo de electrólisis salina para mejorar la salubridad e higiene del agua del estanque del crematorio.
  • Adquisición de un nuevo vehículo con plataforma elevadora de féretros para el cementerio.
  • Finalización del proyecto de rehabilitación de los bloques de nichos del cementerio. La iniciativa se puso en marcha en el año 2016 con el objetivo de mejorar el estado de las fachadas y tejados de las sepulturas. El pasado mes de marzo concluyeron las obras de las fachadas de los bloques 133, 134, 135, 136, 144, 146 y 147, con afectación sobre un total de 2.876 nichos. El proyecto previó también la ampliación de las aceras de los bloques 144, 146 y 147.
  • Incorporación de 12 nuevas escaleras metálicas con plataforma y ruedas para garantizar la seguridad en el acceso a los nichos más elevados.
  • Habilitación de plataformas de servicio (aceras) con una anchura suficiente para permitir la circulación y la colocación de las nuevas escaleras. Se prevé que las aceras de las vías 23A, 23B, 28, 28 bis, 31, 40, 43, 44, 45, 49, 51 y 52 estén terminadas antes del final del año. La actuación incluye la incorporación de ganchos de seguridad con el objetivo de dar estabilidad a las escaleras.
  • Ampliación del espacio memorial del Jardí del Repòs.
  • Inicio de las obras de ejecución del nuevo osario, que se ha previsto que comiencen antes del final del 2021. Durante el año se han realizado los trámites administrativos para poder sacar adelante el proyecto, cuya finalización está programada para a antes del verano de 2022.

Nuevo modelo de encuestas de calidad

Funerària mantiene, también desde la irrupción de la pandemia del COVID-19, su compromiso con la ciudad y la ciudadanía. La empresa municipal ha seguido en todo momento la normativa vigente y las indicaciones de las autoridades sanitarias. Su objetivo ha sido garantizar la seguridad de las familias y del personal de Funerària, mantener la mejor atención y continuar prestando un servicio de excelencia.

En esta línea de compromiso con la calidad, Funerària ha puesto en marcha recientemente un nuevo modelo digital de encuestas de satisfacción de los servicios funerarios. Son rápidas y sencillas de rellenar, y permiten aportar comentarios y sugerencias. El nuevo modelo en línea sustituye el formato de papel que se había utilizado anteriormente. Además de reducir el impacto ambiental y agilizar y facilitar su gestión, permite la obtención inmediata de resultados. La voluntad de Funerària con esta actuación es continuar el camino de mejora continua y afianzar el compromiso con la atención óptima de las familias. La empresa tiene certificado su sistema de gestión de la calidad según la norma UNE-EN ISO 9001: 2015 desde el año 2006, y precisamente este 2021 ha renovado la certificación.