Fachada del tanatorio

El Tanatorio Municipal de Terrassa es un edificio de diseño y de líneas minimalistas. Se inauguró en 2002 y es obra del arquitecto Jordi Badia Rodríguez. Tiene mucha luz natural y está rodeado de amplias zonas verdes. Dispone de 10 salas de vela con todas las comodidades para facilitar la estancia a las familias.

El edificio consta de dos plantas. En la primera, además de las salas de vela, se encuentran el punto de información y atención a las familias, el oratorio y el restaurante-cafetería. En la planta semisótano se ubican las oficinas de gestión del complejo funerario municipal.

RecepciónRecepción

En la entrada del tanatorio se ubica el punto de información y atención a las familias, donde los azafatos y azafatas de recepción atienden las necesidades que puedan ir surgiendo a los y las visitantes durante la estancia en el Tanatorio.

Salas de vela

Salas de velaA través de un amplio vestíbulo con agradables vistas a los exteriores ajardinados, se accede a las salas de vela. El Tanatorio Municipal de Terrassa dispone de diez salas amplias y acogedoras, dotadas de un mobiliario cómodo y funcional y con patios interiores independientes que garantizan la entrada de luz natural.

Todas las salas disponen de climatización y aseo independiente, y ofrecen detalles complementarios para hacer más confortable la estancia a las familias y visitantes.

Cafetería restaurante

CafeteríaLa cafetería-restaurante es un espacio amplio con mucha luz natural que aportan los grandes ventanales. Ofrece menú diario al mediodía y servicio de cafetería de 8 a 20.30 horas.

Oficinas

OficinasEn acceso a la planta semisótano puede llevarse a cabo desde la entrada principal del Tanatorio, o desde el acceso exterior independiente. En la planta -1 se encuentran las oficinas de gestión del complejo funerario y la zona de atención a las familias (asesoría).

Oratorio

"Patio de agua"El Oratorio es un espacio destinado a la celebración de ceremonias (tanto laicas como religiosas), con aforo para 150 personas. Tiene entrada exterior por la zona este del edificio e interior a través del Patio de agua. Los otros espacios para ceremonias dentro del complejo son el Jardín y el Templo Multiconfesional, ubicado en el interior del Cementerio.

Jardín

JardínFunerària pone a disposición de la ciudadanía desde agosto de 2022 el Jardín, un espacio exterior para ceremonias. La voluntad de la empresa con esta incorporación es ampliar el abanico actual de servicios, permitiendo nuevas opciones de despedida que se puedan adaptar a todas las necesidades. De hecho, el objetivo de la puesta en marcha de esta instalación es poder configurar, en un entorno diferente, ceremonias especiales y totalmente personalizadas para ofrecer una vivencia única a las familias.

Parque infantil

Parque infantilLa zona de recreo infantil se recuperará próximamente en el espacio enjardinado frente al acceso del tanatorio.