Fachada del crematorio

El crematorio municipal de Terrassa está dotado de 3 hornos de incineración de última generación (2 públicos y 1 interno) que permiten dar servicio a Terrassa y otras poblaciones.

Interior del crematorioSe trata de un edificio de diseño con una particular entrada de luz natural a través de un patio interior ajardinado. Fue inaugurado en 1999 y es obra del arquitecto Francisco Badia i Armengol.

Este equipamiento ofrece a las familias un amplio vestíbulo, una cómoda sala de despedida previa a la incineración, y una sala de espera íntima y acogedora.

En el año 2018 Funerària llevó a cabo un proyecto para la renovación del sistema de hornos crematorios. El proyecto implicó la sustitución de dos de los tres hornos existentes y la instalación de un sistema de filtros. La planificación contempló también la remodelación de las instalaciones del crematorio con obra civil.

Las nuevas unidades de cremación son más modernas y funcionales. Los avances que incorporan permiten reducir el tiempo de incineración, y, como consecuencia, aumentar el número de cremaciones por día y dar un servicio más ágil y eficiente. En el ámbito operativo, la tecnología que utilizan facilita el seguimiento más exacto y continuo del proceso. Por tanto, con esta iniciativa, Funerària hace una apuesta por la eficacia y la garantía de optimización de la atención a las familias.

Los nuevos hornos también son más sostenibles, siguiendo la línea de compromiso con el medio ambiente que mantiene la empresa municipal, ya que incorporan un sistema de filtros.