Cementerio municipal

Las cenizas de los seres queridos merecen un lugar único y privilegiado que, respetando la naturaleza, nos ayude a recordarlos y honrar su memoria.

Los especialistas en el acompañamiento al duelo recomiendan que las cenizas queden dentro de un cementerio, como lugar diferenciado y propio para las personas fallecidas, ya que de esta manera se facilita el proceso de despedida.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de las familias y facilitar la elección de las opciones más adecuadas en cada caso, el Cementerio municipal de Terrassa ofrece un amplio abanico de opciones para la inhumación de las cenizas.

Jardí del Repòs

Jardí del repòs

El Jardí del Repòs, ubicado en el extremo noreste del cementerio, es una bonita zona natural de 2.000 metros cuadrados. Permite dos opciones para las cenizas: esparcimiento e inhumación. En el espacio memorial, situado en uno de los extremos del jardín, también se pueden colocar placas de recuerdo.

  • Mirador.Las cenizas se pueden esparcir desde un balcón construido sobre una pequeña pendiente encima de un arroyo.
  • Césped. Las cenizas también pueden inhumarse en urnas ecológicas en la zona de césped. Con el transcurso del tiempo y el efecto de la humedad de la tierra, la urna se disuelve junto con las cenizas.

     

Nicho columbarioNicho columbario

Este tipo de nicho de pequeñas dimensiones permite la inhumación de hasta ocho urnas, dependiendo del modelo.

 

Columbario modularColumbario modular

Los columbarios son sepulturas diseñadas específicamente para cenizas. Los podemos encontrar en una zona ajardinada denominada plaza de Tots Sants.


Espacio cinerario comunitarioEspacio cinerario comunitario

El espacio cinerario comunitario está ubicado igualmente en la plaza de Tots Sants. Permite el vertido de cenizas y la colocación de placas memoriales.

Sepultura familiarSepultura familiar

Las cenizas de nuestros seres queridos pueden inhumarse también en nichos, panteones, tumbas e hipogeos.