Cementerio municipal

Las cenizas de los seres queridos merecen un lugar único y privilegiado que, respetando la naturaleza, nos ayude a recordarlos y honrar su memoria.

Los especialistas en el acompañamiento al duelo recomiendan que las cenizas queden dentro de un Cementerio, como lugar diferenciado y propio para las personas fallecidas, ya que de esta manera se facilita el proceso de despedida.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de las familias y facilitar la elección de las opciones más adecuadas en cada caso, el Cementerio Municipal de Terrassa ofrece un amplio abanico de opciones para la inhumación de las cenizas.

Jardí del Repòs

Jardí del repòs

El Jardí del Repòs, ubicado en el extremo noreste del Cementerio, es una bonita zona natural de 2.000 metros cuadrados. Permite la inhumación de las cenizas en uno de los extremos del jardín. En el espacio memorial, también se pueden colocar placas de recuerdo.

El Mirador, un balcón construido sobre una pequeña pendiente sobre un arroyo, es un lugar desde donde se puede contemplar la tranquilidad de este espacio.

  •  

Nicho columbarioNicho columbario

Este tipo de nicho de pequeñas dimensiones permite la inhumación de hasta ocho urnas, dependiendo del modelo.

 

Columbario modularColumbario modular

Los columbarios son sepulturas diseñadas específicamente para cenizas. Los podemos encontrar en una zona ajardinada denominada plaza de Tots Sants.


Espacio cinerario comunitarioEspacio cinerario comunitario

El espacio cinerario comunitario está ubicado igualmente en la plaza de Tots Sants. Permite el vertido de cenizas y la colocación de placas memoriales.

Sepultura familiarSepultura familiar

Las cenizas de nuestros seres queridos pueden inhumarse también en nichos, panteones, tumbas e hipogeos.