ManosFunerària proporciona gratuitamente acompañamiento psicológico de hasta 12 meses de duración para facilitar el proceso de despedida de los seres queridos. Este asesoramiento es expresamente recomendable en algunas tipologías de despedidas y ofrece tratamiento del duelo de forma personalizada. Está dirigido a padres, madres, parejas, hijos, hijas y hermanos y hermanas de la persona difunta.

El servicio ofrece, sin límite de sesiones y durante todo el proceso, el soporte telefónico de un equipo de psicología especializado en la pérdida. La atención se personaliza de acuerdo a las necesitadas de cada situación, para adaptarse a todas las tipologías de duelo y características individuales. Las personas interesadas en su uso pueden llamar a Funerària en cualquier momento del día, ya que la atención es operativa las 24 horas y los 365 días del año.

Mediante este enlace se puede consultar el díptico informativo sobre el Servicio de Acompañamiento en el Duelo

Mariposas azules Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal

Desde el mes de julio de 2022 está operativo el Espacio de Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal, que se puede encontrar en la plaza de Todos los Santos del Cementerio Municipal. El proyecto tiene la voluntad de visibilizar el duelo por estas pérdidas y dar respuesta a la demanda de espacios de despedida y recuerdo.

Espacio de duelo gestacional, perinatal y neonatal

El 15 de octubre es el Día Intenacional del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal.