Complejo Funerario Municipal
- Teléfono:
- 93 786 94 00 - 900 268 268 (24 horas)
- Dirección electrónica:
- [email protected]
- Correo postal:
- Carretera de Montcada, 789. 08227
Tramitación y personalización del servicio
Funerària encarga de la recogida de la persona difunta en el domicilio particular, la residencia o el centro sanitario. Una vez efectuada la recogida, el equipo de asesores y asesoras de Funerària concreta una cita con la familia para informarle de las opciones funerarias más adecuados a sus necesidades y gestionar la personalización de la despedida. El equipo de asesores y asesoras también orienta a la familia para la configuración de la vela, la ceremonia de despedida, o, en su caso, el traslado.
Funerària dispone de una amplia oferta de productos funerarios (féretros, urnas y lápidas) para que cada familia pueda elegir la propuesta que más se ajuste a sus necesidades. Durante la tramitación, los asesores y asesoras también ponen a su disposición diferentes opciones para completar la personalización del servicio, como las flores y las esquelas.
Preparación de la persona difunta
Una vez finalizada la tramitación de los servicios, los profesionales de Funerària se encargan del acondicionamiento de la persona difunta para presentarla en la sala de vela en las mejores condiciones estéticas y sanitarias, siguiendo siempre las preferencias o indicaciones de la familia.
Todas estas acciones de preparación comprenden un conjunto de técnicas de tanatopraxia, que son realizadas por nuestro personal, debidamente cualificado y con una dilatada experiencia y reconocimiento profesional.
Vela
A través de un amplio vestíbulo con agradables vistas a los exteriores ajardinados, se accede a las salas de vela del Tanatorio. Se trata de 10 salas amplias y acogedoras, dotadas de un mobiliario cómodo y funcional y con patios interiores independientes que garantizan la entrada de luz natural.
Todas las salas disponen de climatización independiente y baño privado, y ofrecen teléfono gratuito, la prensa del día y detalles complementarios para facilitar la estancia a las personas que tienen que despedir a un ser querido.
Servicio de catering. Durante la estancia en las salas de vela, las familias tienen la posibilidad de contratar el servicio de catering, con bebidas calientes y frías, bollería y bocadillos.
Libros de pésame. Durante la vela, Funerària pone libros de condolencias a disposición de las personas que visitan el tanatorio. La empresa municipal también dispone de un apartado en la web donde se pueden registrar mensajes de condolencia en línea.
Ceremonia
La ceremonia es un momento fundamental del proceso de despedida de las personas difuntas. En este sentido, en Funerària de Terrassa queremos dar el mejor servicio, ofreciendo alternativas para cubrir todas las necesidades que puedan surgir.
Funerària ofrece la libre elección del lugar para la realización de las ceremonias. El Complejo Funerario Municipal cuenta con tres espacios en los que llevarlas a cabo: el Oratorio, con una capacidad de 150 personas; el Templo Multiconfesional del Cementerio, con capacidad para 250 personas, y el Jardín, que es un espacio exterior. Los asesores y asesoras se ocupan de coordinar los horarios de ocupación de estos espacios en función de sus disponibilidades y se ajustan en todo momento a las preferencias de las familias. Funerària también pone a disposición de las personas usuarias la posibilidad de completar las ceremonias con servicios adicionales, como el acompañamiento musical o el audiovisual, que pueden incorporarse de forma opcional a la tramitación.
Traslados
En caso de que se quiera trasladar la persona fallecida a otra población, Funerària de Terrassa organiza el traslado de acuerdo con las normativas sanitarias y de transporte aplicables, y gestiona la entrega a los servicios funerarios de destino.