Fachada del tanatorioTramitación y personalización del servicio

Funerària encarga de la recogida de la persona difunta en el domicilio particular, la residencia o el centro sanitario. Una vez efectuada la recogida, el equipo de asesores y asesoras de Funerària concreta una cita con la familia para informarle de las opciones funerarias más adecuados a sus necesidades y gestionar la personalización de la despedida. El equipo de asesores y asesoras también orienta a la familia para la configuración de la vela, la ceremonia de despedida, o, en su caso, el traslado.

Funerària dispone de una amplia oferta de productos funerarios (féretros, urnas y lápidas) para que cada familia pueda elegir la propuesta que más se ajuste a sus necesidades. Durante la tramitación, los asesores y asesoras también ponen a su disposición diferentes opciones para completar la personalización del servicio, como las flores y las esquelas.

  • Sala de féretrosFéretros. Contamos con una gran oferta de féretros, normales y ecológicos, con varios estilos (tradicionales y modernos) y acabados.
  • Urnas y relicarios. Funerària ofrece diferentes opciones de urnas para el acompañamiento de las cenizas a su destino final. También hay disponible un catálogo de relicarios y joyas para la conservación de pequeñas cantidades de cenizas.
  • UrnasLápidas. Disponemos de un amplio catálogo de lápidas con una gran variedad de modelos, materiales y acabados, y diferentes opciones de personalización.
  • Flores. Funerària pone a disposición de las familias un extenso catálogo de centros y coronas de flor natural. También ofrece la posibilidad de personalizar los mensajes de las bandas o tarjetas.
  • Esquelas. Si la familia así lo desea, Funerària se encarga de la tramitación de esquelas en la prensa local y nacional, con diseños y formatos que se pueden elegir, dependiendo de cada medio.

Preparación de la persona difunta

Una vez finalizada la tramitación de los servicios, los profesionales de Funerària se encargan del acondicionamiento de la persona difunta para presentarla en la sala de vela en las mejores condiciones estéticas y sanitarias, siguiendo siempre las preferencias o indicaciones de la familia.

Todas estas acciones de preparación comprenden un conjunto de técnicas de tanatopraxia, que son realizadas por nuestro personal, debidamente cualificado y con una dilatada experiencia y reconocimiento profesional.

Vela

VestíbuloA través de un amplio vestíbulo con agradables vistas a los exteriores ajardinados, se accede a los velatorios del tanatorio. Se trata de 10 salas amplias y acogedoras, dotadas de un mobiliario cómodo y funcional y con patios interiores independientes que garantizan la entrada de luz natural.

Todas las salas disponen de climatización independiente y baño privado, y ofrecen teléfono gratuito, la prensa del día y detalles complementarios para facilitar la estancia a las personas que tienen que despedir a un ser querido.

CateringServicio de catering. Durante la estancia en las salas de vela, las familias tienen la posibilidad de contratar el servicio de catering, con bebidas calientes y frías, bollería y bocadillos.
Libros de pésame. Durante la vela, Funerària pone libros de condolencias a disposición de las personas que visitan el tanatorio. La empresa municipal también dispone de un apartado en la web donde se pueden registrar mensajes de condolencia en línea.

Ceremonia

Ceremonia civilLa ceremonia es un momento fundamental del proceso de despedida de las personas fallecidas. En este sentido, en Funerària de Terrassa queremos dar el mejor servicio, ofreciendo alternativas para cubrir todas las necesidades que puedan surgir.

Funerària ofrece la libre elección del lugar para la realización de las ceremonias. El complejo funerario municipal cuenta con dos espacios donde llevarlas a cabo: el oratorio, con una capacidad de 150 personas, y el templo del cementerio, con capacidad para 250 personas. Los asesores y asesoras se ocupan de coordinar los horarios de ocupación de estos espacios en función de las disponibilidades y se ajustan en todo momento a las preferencias de las familias. Funerària también pone a disposición de las personas usuarias la posibilidad de completar las ceremonias con servicios adicionales, como el acompañamiento musical o el audiovisual, que se pueden incorporar de manera opcional en la tramitación.

  • AcompañamientoCeremonias religiosas. Funerària de Terrassa respeta en todo momento la libre elección de culto de las personas usuarias. El complejo funerario municipal pone a disposición de la ciudadanía dos espacios para ceremonias: el templo del cementerio y el oratorio. Estos espacios son multiconfesionales, ya que el cementerio municipal de Terrassa está concebido como servicio de todos y para todos.
  • Ceremonias laicas. La ceremonia laica es una alternativa personalizada, especial y única para despedir a los seres queridos. Permite hacer un homenaje a la persona fallecida, mediante un repaso de su vida en clave afectiva, con espacio para las aportaciones de los familiares y amigos.
  • ProtocoloProtocolo. Los azafatos y azafatas de protocolo, cuyo objetivo es atender a las familias durante todo el proceso, acompañan a las personas asistentes desde la sala de velatorio hasta el lugar donde se realiza la ceremonia de despedida y, posteriormente, hasta la sepultura donde tiene lugar la inhumación o el crematorio en los casos de incineración.
  • Vehículos de acompañamiento. Para las ceremonias que se realizan en el Templo multiconfesional del cementerio, Funerària pone a disposición de las familias vehículos eléctricos para el traslado de la persona fallecida, y también para el acompañamiento de personas con problemas de movilidad.
  • Recordatorios. Funerària dispone de una amplia gama de recordatorios para todo tipo de preferencias, con diferentes opciones de tamaño y diseño. También ofrece propuestas para la confección de recordatorios personalizados.
  • MúsicaServicio musical y servicio audiovisual. Funerària pone a disposición de las familias un catálogo de propuestas adecuadas para el acompañamiento musical durante la ceremonia de despedida. También ofrece la posibilidad de rendir homenaje a la persona difunta con imágenes o vídeos, con las diferentes opciones del servicio audiovisual.
  • Interpretación en lenguaje de signos. Funerària ofrece la posibilidad de complementar las ceremonias de despedida de personas difuntos con un servicio de interpretación en lengua de signos. La iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones que la empresa municipal lleva a cabo con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los diferentes colectivos.

Traslados

VehículosEn caso de que se quiera trasladar la persona fallecida a otra población, Funerària de Terrassa organiza el traslado de acuerdo con las normativas sanitarias y de transporte aplicables, y gestiona la entrega a los servicios funerarios de destino.